23 diciembre 2007

Los ISRS (Iinhibidor selectivo de la recaptación de serotonina)

Ok quiero hablar de estos antidepresivos comunes como el Prozac nombre genérico Fluoxetina, otros de la familia el Paxil nombre genérico hidroclorhidrato de paroxetina, Seroxat genérico Paroxetina.

Estos son medicamentos comunes que dan los pacientes con depresión, angustia, ansiedad, fobias, etc. algunos creen que para tomar estos medicamentos no se necesita estar enfermo y en un tiempo se veían como pastillas milagrosas que te hacen sentir bien. Y ¿que creen? Nadie dice los efectos secundarios que tienen, es mas en E.U todavía no se advierten a los pacientes los efectos secundarios que pueden tener estos medicamentos y es que a los farmacéuticos y doctores no les conviene por claro me imagino que dinero de por medio, se cree que estos medicamentos elevan la concentración de seritonina en el cerebro, esta sustancia transmite impulsos nerviosos al cerebro que se encuentra disminuidas cuando uno esta deprimido y también con otros trastornos. La verdad todavía es un misterio como resultan esos fármacos, pero bueno como dije se empezaron a vender como milagro, la verdad hasta lo que comemos puede influir con la serotonina.

Los efectos adversos que pueden ocasionar son: cambios de humor extremo, compulsivilidad, animo extremo, tendencias suicidas u homicidas. De echo hubo personas que actuaban fuera de lo normal personas, que se hacían cortes, que les cruzaba por la cabeza arriesgar su vida, es mas se elevaron los suicidios y asta hubo homicidios por ellos.

También puede haber cambios significativos en la persona al dejar el fármaco, por ejemplo si se deja repentinamente, se puede sentir un como resfriado, se puede sentir aturdido, cansado, devil, etc. La verdad aunque se le atribuya que no te hace adicto, puede haber muchos problemas al tratar de dejarlo, hay personas que no lo pueden dejar, puesto que imagínense que tenían problemas entonces toman la medicina y están bien, pero si la dejan sus problemas se podrían duplicar y aparte generar nuevos problemas.

La verdad ES PELIGROSO no se sabe cuantas personas pueden sufrir eso y encima lo ocultan, deberían los doctores prevenir así uno podría decidir y seria justo y es que la verdad es que no todos reaccionan igual.

También se empieza a cuestionar si es bueno darles medicamentos a los niños impulsivos o bien con deficit de atención o hiperactivos o bien hiperquineticos, los expertos no saben si esta bien o mal darles medicamentos a estos niños o jóvenes ya que puede traer otros trastornos a futuro, al fin y al cabo se suprimen o restringen los fenómenos naturales, y tal vez se deba dejar que el cuerpo lo evite solo, uno aprenda a vivir como es. Imagínense se controla un problema y se generan nuevos, bueno eso se cuestiona todavía.

Por si quieren saber esto lo vi en la tele en Discovery Health, en el programa nación de pastillas, a raíz de eso me puse a investigar por mi parte puesto que yo tomo fluoxetina y nadie me advirtió y la verdad ya he tenido efectos secundarios con otra medicina quesque para dormir, que me dio un psiquiatra y casi me dejan con amnesia, creanme no es bello.

1 dicen:

Anónimo dijo...

Ante todo un saludo cordial de mi parte. Me ha parecido muy acertado tu comentario, es muy bueno la labor que cumples, al advertir al publico sobre los daños coolaterales de estas sustancias dudosas. bueno Suerte con tu blog